Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Erandio a un hombre acusado de un presunto delito de intento de homicidio, después de que embistiera con su turismo al conductor de una motocicleta y reconociese haberlo hecho intencionadamente.
El incidente se produjo sobre las doce de la madrugada de hoy, miércoles, cuando una patrulla de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza que estaba realizando labores de vigilancia de las carreteras, observó cómo un coche circulaba por una carretera del término municipal de Erandio muy cerca de la motocicleta que le precedía. En ese momento, los dos vehículos tomaron una curva, desapareciendo de su campo de visión.
Acto seguido, las y los agentes escucharon un fuerte ruido, acudieron hacia la dirección que habían tomado los vehículos y observaron que los dos vehículos habían colisionado. Vieron al motorista tendido en el suelo cerca de la motocicleta y a unos metros al conductor del coche fuera del mismo.
Las y los agentes se aproximaron hasta el conductor del turismo y este les reconoció que había embestido a la motocicleta intencionadamente. Por estos hechos, procedieron a su detención por un presunto delito de intento de homicidio en grado de tentativa.
El motorista fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario y el detenido, de 35 años, fue trasladado a la Ertzain-etxea de Erandio, donde se encargaron de realizar las diligencias policiales siendo posteriormente puesto a disposición judicial.