La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Basauri, detiene a dos hombres de 31 y 59 años por robo en un estanco de Galdakao. Uno de los arrestados golpeó e intimidó con un arma blanca a la dependienta. El robo se llevó a cabo en un estanco de la localidad vizcaína de Galdakao.
El autor entró al local con la cara y la cabeza cubiertas y amenazó a la dependienta con un cuchillo llevándose el dinero de la caja registradora. Fuera le esperaba otra persona a bordo de un vehículo y ambos huyeron.
Agentes de la Ertzaintza, alertados por la mujer, recopilaron los datos sobre el autor material del robo y sobre el vehículo en el que habían huído y, tras ponerlo en conocimiento del resto de recursos policiales, una patrulla de la Policía Municipal de Basauri les dio el alto en esa localidad. En el registro efectuado en el vehículo, se localizaron el cuchillo empleado en el robo, así como la ropa con la que trataba de ocultarse y el dinero.
Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y trasladados a dependencias policiales donde permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial.