La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a tres hombres a diecinueve años de prisión para cada uno por una violación conjunta a una joven a la que acababan de conocer y que se encontraba afectada por la ingesta de alcohol y drogas.
En una sentencia hoy notificada y contra la que cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la Sección Primera de la Audiencia Provincial les considera autores de un delito de violación y cooperadores necesarios de otros tres delitos de violación.
Además, el tribunal ha condenado a otro hombre a ocho años de prisión como cómplice por omisión de cuatro delitos de agresión sexual, ya que permaneció inmóvil mientras los demás violaban a la chica.
Junto a las penas de prisión, el tribunal prohíbe a los primeros comunicar y acercarse a la mujer durante un periodo de treinta años, les inhabilita para desarrollar profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante el mismo tiempo y les impone una medida de libertad vigilada tras la prisión de diez años.
Al cómplice, la prohibición de comunicar y acercarse a la joven es de dieciséis años, la misma duración que la inhabilitación para desempeño con menores. También se le impone una medida de libertad vigilada, de cinco años.
Los cuatro acusados deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria en 30.000 euros a la mujer, que padece un trastorno de estrés postraumático grave.