La información de una campaña de llamada a revisión pendiente anotada en el Registro de Vehículos sobre un vehículo puede obtenerse a través de diferentes canales:
- A través del Informe del Vehículo (INTV): obteniendo un informe del vehículo, además de la información que ya se muestra, se informará de la llamada a revisión pendiente y se adjuntará la carta informativa completa del fabricante.
- A través de la aplicación MiDGT: se mostrará la información completa de la llamada a la revisión pendiente, así como la carta informativa completa.
- A través de MiDGT en Sede Electrónica de DGT: accediendo a MiDGT con certificado digital podemos obtener la información de todos los vehículos de los que seamos titulares: si disponemos de la ITV o del seguro en vigor o si tenemos una llamada a revisión pendiente.
- En las estaciones ITV: las estaciones ITV tendrán acceso a la información de llamadas a revisión disponible en el Registro de Vehículos con el objetivo de facilitar la difusión de la información a los titulares de los vehículos que vayan a pasar dicha inspección técnica periódica.
- A través de un Informe de Vehículo reducido: la anotación de una llamada a revisión de un vehículo implicará que, al consultar el estado administrativo de un vehículo, éste aparecerá con el color “naranja”, lo que significa que ese vehículo tiene una anotación importante y se remite al Informe Completo.
- A través de un servicio de consulta de Llamadas a revisión específico.
Según la subdirectora adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, Susana Gómez, “esta medida se enmarca en la Estrategia de Seguridad Vial de la Unión Europea, así como en la Estrategia de Seguridad Vial 2030, incidiendo en la importancia del “sistema seguro”- “vehículos más seguros”. La “Visión Cero” es la estrategia centrada en actuaciones preventivas y proactivas, para mejorar la seguridad incorporada al vehículo, y de ese modo, a través de la tecnología, evitar las graves consecuencias de los accidentes”. “La digitalización de las “llamadas a revisión” converge con la estrategia de conectividad y el desarrollo de la normativa de vehículos altamente automatizados en la que estamos trabajando hace años”.