70 kilos de cocaína ocultos en el interior de un cargamento de paneles fotovoltaicos

Compartir noticia

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Polícia Judiciária de Portugal, han intervenido 70 kilos de cocaína que venían ocultos en un contenedor de paneles fotovoltaicos. Han sido detenidas cuatro personas pertenecientes a una organización dedicada a la introducción de droga en nuestro país, procedente de Sudamérica, haciendo uso de estructuras empresariales.

El estupefaciente llegaba a puertos portugueses, a bordo de contenedores comerciales, y desde ahí era transportado por carretera a distintos puntos de la geografía española.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que introducía cocaína en la península ibérica a bordo de contenedores, oculta entre mercancía legal. Para la importación de estos productos, los detenidos hacían uso de estructuras empresariales dedicadas a la compraventa. El día antes de la llegada del contenedor, contactaban con el conductor para realizar un cambio de destino final de la mercancía.


Compartir noticia