Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, más concretamente en el distrito este, a una pareja, de 43 y 37 años, como presuntos responsables de ocho robos con fuerza, seis estafas, cinco hurtos y dos delitos de daños. Los detenidos empleaban en sus desplazamientos una motocicleta que figuraba sustraída.
Gran parte de los efectos robados han podido ser recuperados y entregados a sus legítimos propietarios, tras la interposición de la correspondiente denuncia. La investigación, llevada a cabo por la Comisaría del Distrito Este, se inició al detectarse un aumento de las denuncias presentadas por delitos de robo en interior de vehículo y estafas, coincidiendo en una misma zona y/o franja horaria. Por este motivo, se estableció un dispositivo con el fin de localizar y detener a los presuntos responsables.
Inicialmente, se verificó que para las sustracciones se empleaban técnicas de fractura de cristales o apalancamiento de las puertas de los vehículos, cuidándose los autores de perpetrarlos en lugares donde no hubiese cámaras o testigos. Además, en el caso de apoderarse de tarjetas bancarias durante los ilícitos penales, los sospechosos no dudaban en utilizarlas para hacer compras en diversos comercios.
Las averiguaciones permitieron identificar a dos personas, en la zona donde se habían cometido varios de los robos, a bordo de una motocicleta que, además, figuraba como sustraída. Dado que los sospechosos eran conocidos de la Policía, se consiguió su pronta localización.
Fruto de las detenciones, se llevó a cabo un registro en la residencia de los arrestados, encontrando en la vivienda numerosas gafas de sol de diversas marcas, tarjetas bancarias y documentación personal a nombre de terceros, dispositivos GPS, prendas de ropa, herramientas y bolsos, entre otros efectos. Gran parte de estas pertenencias pudieron ser reconocidas y entregadas a sus legítimos dueños, que fueron contactados al haber denunciado los hechos.
Tanto los detenidos como el atestado instruido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 9 de Málaga, que decretó el ingreso en prisión de uno de los investigados.