Así funciona la estafa con el modus operandi del falso broker

Compartir noticia

Guardia Civil 

El gancho de esta estafa se encuentra en la realización de una suculenta oferta de inversión en la que se garantiza una desorbitada rentabilidad en un espacio breve de tiempo.

La víctima suele tener acceso a una página web donde cree que está siguiendo en tiempo real la evolución de su inversión. Cuando intenta recuperar los supuestos beneficios, los autores comienzan a solicitar, bajo varias excusas, el pago de ciertas cantidades de dinero hasta que finalmente, la víctima se convence de que ha sufrido una estafa y denuncia.

De forma paralela a la operación anterior, los efectivos del Equipo @ de Cieza abrieron la operación ‘Davnes’ también en Archena para esclarecer una ciberestafa cometida mediante el timo del falso bróker.

En este caso, la víctima se interesó por varios anuncios de inversiones. El contacto con los estafadores fue mediante llamada telefónica con un supuesto bróker de bolsa que le ofrecía invertir su dinero y así llegar a obtener grandes beneficios en un corto espacio de tiempo.

El ciberestafador llegó a convencer a la víctima para que instalara una aplicación de control remoto en su teléfono móvil y así hacerse con el control total de su dispositivo y acceder a su banca online realizando varias transferencias bancarias por una elevada cantidad de dinero.

La investigación realizada por el Equipo @ de Cieza, que ha contado con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de Valencia, ha llevado a los guardias civiles a identificar, localizar y detener en Valencia al presunto autor de los hechos delictivos investigados.

En general, para evitar convertirse en víctimas de estos tipos de estafas, se recomienda desconfiar de conversaciones a través de mensajería donde solicitan con urgencia transferencias bancarias inmediatas y siempre intentar contactar directamente con el familiar que solicita el dinero.

En cuanto a la estafa del “FALSO BRÓKER”, se recomienda desconfiar de promesas de altas rentabilidades sin riesgo, así como de la urgencia y presión del supuesto bróker e intentar obtener la máxima información posible sobre la agencia de inversión.


Compartir noticia