Mossos d’Esquadra
Agentes de Mossos d’Esquadra de la unidad de seguridad ciudadana de la comisaría de Sant Martí en Barcelona han detenido este pasado fin de semana a 6 hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.
Los agentes, que iban vestidos de paisano en vehículos no logotipados realizaban tareas de prevención de robos con fuerza en establecimientos comerciales y en domicilios.
En una primera actuación el día 24, sobre las 01:20 horas detectaron en la calle Valencia a un hombre de 37 años al que conocen por tener varios antecedentes por delitos de robos con fuerza.
Iba controlando el entorno y poco después de ser localizado por los agentes, vieron cómo se encontraba con otro hombre. Ambos empezaron a andar juntos por la calle Valencia en actitud vigilante y mirando hacia atrás para observar si alguien los iba siguiendo, hasta que en un edificio concreto se detuvieron y mientras uno de ellos controlaba el entorno el otro forzaba la cerradura de la puerta de acceso con un plástico hasta que logró abrirla y accedió al interior del edificio del que salió pocos minutos después
Cuando abandonaban el edificio los agentes los detuvieron y en el registro les encontraron diversas herramientas para cometer robos con fuerza así como marcadores de plástico. En las comprobaciones posteriores en el interior del edificio encontraron varios marcadores en tres pisos distintos.
Ambos hombres, de 37 y 42 años, quedaron detenidos como presuntos autores del delito de robo con fuerza.