La Ertzaintza ha detenido a cinco hombres, de entre 23 y 41 años, acusados de desórdenes públicos, delito de odio, lesiones, amenazas y daños en un local hostelero de Bilbao. Además, otro hombre ha resultado investigado por estos mismos hechos, ocurridos el pasado 29 de febrero, en los momentos previos a la disputa del partido de Copa entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid.
En la previa del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, celebrado el 29 de febrero en Bilbao, se produjeron diversos incidentes de orden público. Entre ellos, un grupo de seguidores de riesgo del Athletic Club irrumpieron en un local de hostelería cercano al estadio de San Mamés cuando en su interior se encontraban varios aficionados del Atlético de Madrid.
Los seguidores del Athletic agredieron a uno de los aficionados, además de causar diversos daños en el establecimiento.
Después una minuciosa investigación tras los incidentes de ese día, la Ertzaintza ha procedido a detener a cinco hombres, de entre 23 y 41 años, por presuntos delitos de desórdenes públicos, de odio, lesiones, amenazas y daños en local de hostelería. Además, a otro hombre, partícipe de estos hechos, se le comunicó el pasado miércoles su condición de investigado.
La Ertzaintza continúa con las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones o identificaciones.