Valencia pone 131 viviendas de un edificio nuevo a disposición de los afectados por el incendio

Compartir noticia

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas afectados por el incendio las 131 viviendas de nueva construcción que el Ayuntamiento adquirió recientemente en Safranar. Las viviendas se están equipando gracias a la colaboración de varias empresas.

El edificio de viviendas ofrecido para realojos está conformado por 131 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, 84 plazas de garaje distribuidos en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos. Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

De las 131 viviendas,85 de ellas tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados mientras el resto de las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

Catalá, en una atención a medios de comunicación a primera hora de la mañana, ha agradecido “enormemente” el trabajo de los bomberos, policías, personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “porque literalmente mucha gente ayer se jugó la vida para salvar y rescatar a algunos vecinos de la tragedia”.

Ayuntamiento de Valencia


Compartir noticia