Agentes de la Policía Nacional concluye una extensa operación de tráfico de drogas internacional iniciada en marzo del año 2023 en Elche, con un total de ocho detenidos y la incautación de 130 kilos de marihuana, dos subfusiles marca Scorpio, catalogadas como armas de guerra, una pistola con munición, 2 kilos de hachís, 100.000 euros en efectivo y 7 vehículos, decretando el juzgado el ingreso en prisión sin fianza para los tres principales cabecillas de la trama.
El origen de la investigación
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, han procedido a la detención de ocho personas, 6 de ellas de origen polaco y dos españolas.
La investigación comenzó en marzo de 2023 cuando a raíz de una entrada y registro en Elche fueron hallados 90 Kg de Marihuana envasados al vacío y un Subfusil marca Scorpio catalogado como arma de guerra. A pesar de que cuando se produjo el hallazgo la vivienda se encontraba vacía, su morador fue detenido días más tarde cuando trataba de huir abandonando el país desde el aeropuerto de Elche, decretando el Juzgado de Instrucción número dos de Elche su ingreso en prisión provisional por esos hechos.
A partir de dicho hallazgo, los agentes descubrieron que estaban ante la actuación de un verdadero entramado criminal que operaba desde la provincia de Alicante, concretamente asentados en los municipios de Elche y Aspe.