La Guardia Civil ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos en la localidad de Zucaina (Castellón)
La actuación se inició el pasado día 31 ante una llamada ciudadana que alertaba del abandono de cinco cachorros en un contenedor de residuos en la localidad del Alto Mijares.
Los efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Segorbe, iniciaron una investigación para localizar al dueño de estos animales que al ser recién nacidos carecían de microchip que facilitara la identificación.
Con los datos obtenidos de las múltiples gestiones y pesquisas, los guardias civiles se desplazaron a una masía de una localidad cercana donde residía un hombre con varios canes, entre ellos una perra recién parida con dos cachorros de la misma edad y características similares a los abandonados.
Por estos indicios los agentes solicitaron autorización al dueño para extraer al animal una toma de saliva al objeto de determinar mediante una prueba de ADN la relación materno-filial entre la perra y los cachorros, cuyo resultado positivo permitió a los guardias civiles demostrar que las crías habrían sido abandonadas por esta persona.