La Ertzaintza ha detenido esta madrugada durante un control de alcoholemia en Irun a un hombre, de 30 años edad, acusado de un delito contra la salud pública después de incautarle diversas sustancias estupefacientes.
Los hechos han ocurrido alrededor de la una de la madrugada de hoy, jueves, en la carretera GI-636 a la altura del barrio Dunboa de Irun. Los y las agentes de la Ertzaintza han parado un vehículo en el marco de la campaña de tráfico de alcohol y drogas, observando que su conductor trataba de ocultar un recipiente en su cazadora.
En el registro corporal realizado a esta persona, los y las ertzainas han localizado el recipiente que contenía sustancia vegetal verde, presuntamente marihuana, así como sustancia en polvo blanca oculta en un calcetín y un fragmento de sustancia prensada de color marrón, además de dinero en metálico fraccionado en billetes pequeños.
En el interior del vehículo, los recursos policiales han encontrado una bolsa con 70 gramos de sustancia blanca, otra bolsa con una sustancia grisácea y un bote metálico con más sustancia blanca, todas presumiblemente estupefacientes. Además, en el coche se han incautado varios efectos para la preparación de dosis individuales de las sustancias y tres navajas multiusos.
Ante estos hechos, la Ertzaintza ha procedido a la detención del conductor por un presunto delito contra la salud pública, y le ha sancionado administrativamente tras dar positivo en el test de drogas que le han realizado. El arrestado ha sido conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y, una vez finalizadas, pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Irun.