La Audiencia de Bizkaia ha condenado al feriante detenido por tocamientos en las fiestas de Gallarta del pasado junio como autor de 22 delitos de agresión sexual a penas que oscilan entre un año, y dos años y tres meses de cárcel.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 76 del Código Penal, que fija que el máximo de cumplimiento efectivo de la condena no podrá exceder del triple del tiempo de la pena más grave impuesta, el procesado cumplirá una pena de 6 años y 9 meses, tal y como indica la resolución.
La sentencia, de conformidad entre las partes, establece también que el procesado indemnice con 5.000 euros a cada víctima, todas menos una menores de edad.
Asimismo acuerda que el condenado sea expulsado del territorio nacional cuando cumpla las tres cuartas partes de la pena.
El hombre fue detenido el 19 de junio de 2023 acusado de realizar tocamientos a una veintena de chicas aprovechando el momento en el que ajustaba los sistemas de seguridad en una barraca durante la fiestas de Gallarta.