La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “GROWN”, ha desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo outdoor de Cannabis en las provincias de Castellón y Valencia.
La operación comenzó a principios del mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación outdoor de cannabis en el municipio de Algar de Palancia.
En las primeras investigaciones se pudo constatar que se trataba de una plantación de cannabis de “GUERRILLA”, es decir, estaba oculta en lugares remotos en la montaña para garantizar su discreción.
Para el mantenimiento de la misma, hacían uso de motobombas con las que extraían agua de un afluente natural próximo a las plantaciones. Esta agua era canalizada ,y llevada a la zona más elevada de la plantación, mediante mangueras hasta llenar las balsas que previamente habían construido perforando el suelo y cubriéndolas con lona.
Fruto de las labores de investigación los agentes operativos detectaron la presencia de un grupo de personas asentadas en un municipio de Castellón, los cuales habían confeccionado un entramado en el que cultivaban plantaciones entre 2000 y 3000 plantas.