Sustrajo objetos de valor de panteones familiares en dos cementerios de Navarra

Compartir noticia

Poder Judicial 

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a doce meses de prisión por un delito continuado de hurto a un hombre que sustrajo varios objetos de valor procedentes de panteones familiares de cementerios.

El tribunal aprecia atenuante de drogadicción y agravante de reincidencia, pues habia sido condenado anteriormente por delito de robo con fuerza.

La sentencia relata que en junio de 2021 accedió al cementerio de Andosilla y sustrajo de un panteón familiar un crucifijo con un Cristo de latón valorado en 410 euros.

Después se dirigió al cementerio de Peralta y robó dos jarrones de bronce valorados en 1.100 euros. Los objetos fueron vendidos. En el momento de comisión de los hechos se hallaba en situación de dependencia a sustancias estupefacientes.

El tribunal, por conformidad, suspende la pena de prisión por la prohibición de delinquir en un plazo de tres años y seguimiento hasta su finalización del tratamiento de desintoxicación iniciado por el procesado en el Centro Penitenciario de Logroño y, posteriormente, tratamiento ambulatorio en su lugar de residencia.


Compartir noticia