La Guardia Civil ha detenido a un hombre de cuarenta y ocho años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en la localidad de Churriana de la Vega.
El detenido actuó acompañado por otro individuo que ya ha sido plenamente identificado y que está pendiente de detención.
En torno a las 11:00 horas del día 30 de agosto, dos individuos se presentaron en un supermercado de Churriana de la Vega, se dirigieron a la empleada de la caja y la intimidaron con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones para que les abriese el cajón. Los autores se apoderaron de 4.720 euros y se marcharon a bordo de una motocicleta.
Poco después, un agente de Policía Local que se encontraba fuera de servicio observa a dos hombres que tiran una bolsa a un contenedor de basura de la localidad de Purchil, sospechó que podrían estar deshaciéndose de algo y decidió comprobar qué era. Al abrir la bolsa descubrió que había dos pasamontañas.
El agente informó de inmediato a la Guardia Civil y les indicó cuál era la dirección que habían tomado los sospechosos, así como las características de estos dos individuos, las cuales coincidían de pleno con las aportadas por la víctima y con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
En cuanto tuvo conocimiento del atraco, con todos los datos conocidos la Guardia Civil desplegó un operativo para dar con los dos atracadores. En el dispositivo participaron varias patrullas de seguridad ciudadana de la zona en servicio de prevención de la delincuencia que opera de manera permanente en el cinturón metropolitano de Granada, y una de ellas, concretamente del puesto principal de Armilla, logró localizar la motocicleta que habían utilizado en la huida los ladrones y descubrieron que había sido robada en el barrio de los Pajaritos de la capital granadina.
Poco después, la Guardia Civil localizaba a uno de los atracadores en una parada de autobús de la localidad de Purchil, cerca de donde habían abandonado la motocicleta y procedía a su detención.
Los agentes del equipo de Policía Judicial de Armilla, encargados de la investigación, ya han recuperado parte del dinero sustraído e identificado al otro presunto autor de los hechos, al que esperan detener en poco tiempo.