Aprovecha una «brecha de seguridad» en máquinas de juego y consigue 450.000 euros

Compartir noticia

Guardia Civil 

Guardias Civiles especializados en la Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras, han culminado la primera fase de la denominada Operación DIACERO, en la que se ha detenido a una persona como presunto autor de un delito continuado de estafa.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por Guardias Civiles especializados en la lucha contra el fraude online y ciberdelitos, comenzó tras la denuncia por parte de la empresa afectada, al detectar numerosas extracciones en efectivo de premios por apuestas online en un local de juegos de Los Barrios.

Los Guardias Civiles, tras contrastar la información recibida por la empresa denunciante, llevaron a cabo numerosas gestiones de investigación que han permitido identificar a la persona que se encontraba detrás estas operaciones ilícitas.

El presunto autor de la estafa consiguió realizar más de 650 extracciones ilícitas de dinero en efectivo, aprovechando una brecha de seguridad que le permitió apoderarse de más de 450.000 euros.

La Guardia Civil continúa analizando los dispositivos electrónicos utilizados para la comisión de este ilícito penal, no descartándose la vinculación de más personas que pudieran estar implicadas. No se descarta la detención de más personas durante los próximos días, tras el análisis de la documentación y dispositivos intervenidos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


Compartir noticia