Mossos d’Esquadra
Agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación Regional de Salud Pública de Barcelona, en colaboración con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, han desmantelado cuatro pisos de venta de droga en el barrio de la Zona Franca de Barcelona y han detenido a las 12 personas que los regentaban.
Los detenidos, todos varones de entre 30 y 60 años de edad, se les atribuyen los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
La investigación se llevó a cabo en cuatro fases centradas en obtener indicios para acreditar el tráfico de drogas en los distintos pisos. Una vez obtenidos, se fueron efectuando sucesivamente entradas y pesquisas en los diferentes inmuebles los días 12, 17 y 20 de julio y 9 de agosto.
El balance de los operativos fue de doce personas detenidas 5 entradas y pesquisas, cuatro en el distrito de Sants-Montjuïc y una en el distrito de Sant Martí, donde se pudieron intervenir cerca de 2000 euros, cocaína, hachís y crack, utensilios de pesaje y 4 forjas para fundir metal desde donde se deshacían de la droga y el dinero.