Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la red ENFAST –European Network of Fugitive Search Teams-, han detenido en Madrid a la fugitiva más buscada por la República Dominicana. La prófuga había cambiado su aspecto físico tiñéndose el pelo de otro color y hacía uso de documentación falsa que había obtenido por más de 1.000 dólares en el mercado negro, con una identidad colombiana a nombre de otra persona.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril de 2022, cuando tras una acalorada discusión entre la fugitiva y el encargado de la ferretería donde trabajaba, esta cogió de forma sorpresiva un arma blanca de una estantería y lo acuchilló, causándole una herida que finalmente acabó con su vida.
La investigación tendente a la localización de la fugitiva comenzó en julio de 2022, fecha en la que se recibió información de que la prófuga era de extrema peligrosidad y había asesinado a un varón, abandonando inmediatamente el país.
A partir de ese momento se inició un trabajo de colaboración internacional realizando varias gestiones indagatorias que se prolongaron en el tiempo durante meses y que apuntaban a que la fugitiva podría trasladarse a España.