Mossos d’Esquadra
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Castell-Platja d’Aro detuvieron el pasado 24 de mayo a dos hombres, de 42 y 48 años, como presuntos autores de cinco robos en interior de vehículo . Además, a uno de los detenidos también se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin disponer del carnet y de un delito de estafa bancaria.
Las detenciones son resultado de un operativo de la Unidad de Investigación del ABP Sarrià-Sant Gervasi tras tener conocimiento de la existencia de un grupo especializado en robos en interior de vehículos estacionados en centros comerciales y supermercados.
El pasado 24 de mayo los investigadores detectaron a los dos sospechosos mientras circulaban por la población de Mataró. Durante un discreto seguimiento comprobaron que, inicialmente, accedieron a diferentes estacionamientos de centros comerciales del municipio y, a continuación, se marcharon hasta la población de Castell-Platja d’Aro.
Una vez en ese municipio estacionaron el vehículo en el aparcamiento de un centro comercial. Seguidamente, cometieron cuatro robos en interior de vehículos utilizando un inhibidor para evitar que el propietario cerrara correctamente el coche.
Cada uno de los ladrones tenía unas funciones muy concretas. Cuando detectaban un turismo de su interés que entraba en el recinto, uno de ellos, con un inhibidor de frecuencias conseguía que no lo cerraran correctamente, mientras el otro seguía al propietario para garantizar que no los descubriera.
Paralelamente, en este estacionamiento también existían dotaciones de la Policía Local que detectaron los movimientos sospechosos de los ladrones. Finalmente, agentes de ambos cuerpos policiales los detuvieron in fraganti.
En el momento de su detención se les intervino el inhibidor de frecuencias, dos relojes de lujo, un ordenador portátil y gafas, entre otros objetos que acababan de sustraer. Todos los objetos recuperados se devolvieron a sus legítimos propietarios.
A los detenidos también se les relaciona con un quinto robo en interior de vehículo cometido en Cabrera de Mar el mismo día y con el mismo modus operandi .
Además, a uno de ellos también se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin disponer de carnet y de un delito de estafa, ya que con una tarjeta de crédito que sustrajo del interior de un vehículo pagó diferentes compras fraudulentas.
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols