Agentes de la Policía Nacional en Córdoba detienen a cuatro individuos de origen magrebí por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de mayo, en la céntrica plaza de las Tendillas de la capital cordobesa, cuando la víctima se encontrada sentada en un banco de la misma mientras hacía uso de su teléfono móvil.
El denunciante manifiesta que en un primer momento se le acercó un joven y le dijo que se quedase quieto. Acto seguido, aparecieron otros tres individuos más que le rodearon, momento en el que uno de ellos sacó de su pantalón un cuchillo de grandes dimensiones, tipo cortacocos, a la vez que le amenazaba diciéndole que si no le daba la cartera, le mataría.
Seguidamente, es agredido físicamente por parte de los cuatro jóvenes, recibiendo numerosas patadas y puñetazos que le hacen caer al suelo, dónde continua recibiendo golpes por parte de los agresores, aprovechando uno de ellos para sustraerle la cartera, marchándose todos ellos del lugar.
Dos patrullas se personaron rápidamente en el lugar
Fue un viandante que presenció la escena quien dio aviso a Policía Nacional, personándose rápidamente dos patrullas en el lugar de los hechos, quienes localizaron a los autores en las inmediaciones y procedieron a su detención.
La víctima fue trasladada a un centro médico para ser atendida por las lesiones sufridas.
Los cuatro detenidos, todos ellos con antecedentes, pasaron a disposición del Juez de Instrucción en funciones de guardia, quien acordó el ingreso en prisión de todos ellos.