En febrero de 2021 la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España “advirtieron sobre el riesgo de las inversiones en criptomonedas por su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia, que las convierte en una apuesta de alto riesgo”.
Por tal motivo debemos desconfiar de las promesas de obtener un gran beneficio o un rendimiento garantizado sin ningún tipo de riesgo y de las ofertas de inversiones que se reciban desde internet en tu correo electrónico o tu teléfono sin haberlas solicitado.
También se aconseja investigar un poco antes de invertir, buscar opiniones y reputación de las webs antes de realizar inversiones, desconfiar de páginas de reciente creación, revisar la dirección ya que a menudo contiene errores ortográficos y no hacer aportaciones en plataformas que tengan la sede social en paraísos fiscales.
Si a pesar de estos riesgos, se desea realizar este tipo de inversión, se recomienda a los ciudadanos que consulten con los organismos oficiales reguladores estatales y europeos que publican periódicamente las webs que operan con irregularidades.