La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a una pena de año y medio de prisión y 250 euros de multa a un hombre que fue interceptado por la policía llevando consigo 16 bolsitas de cocaína para su venta en las calles de Santander.
El juicio estaba señalado para la mañana de hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria, pero al inicio del mismo la fiscalía y la defensa del acusado han informado al tribunal de que habían alcanzado un acuerdo.
Este ha admitido los hechos y el ministerio público ha solicitado para él la aplicación del tipo delictivo de tráfico de drogas que permite imponer una pena inferior en grado en atención a la escasa entidad del hecho.
Según los hechos que se han dado por acreditados, el acusado se encontraba en septiembre de 2021 en la calle Alta de Santander, a bordo de un vehículo en el que ocupaba el asiento del conductor, mientras hablaba con otra persona que tenía el brazo introducido en el coche por la ventanilla.
Al percatarse de la presencia policial, ambos salieron huyendo y el vehículo del acusado fue interceptado. En el cacheo, se intervinieron al acusado seis bolsitas de plástico con cocaína que guardaba en el dobladillo del pantalón, y otras diez con la misma sustancia en un bolso que estaba en la puerta del coche.
La droga intervenida tenía un peso total de 6,6 gramos. Además, también se encontraron 275 euros fraccionados en billetes en el interior de la cartera del acusado.
Por ello, se considera al ya condenado autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, merecedor de una pena de un año y medio de prisión y 250 euros de multa, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada diez euros impagados.