Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves a un vecino de la localidad de O Carballiño, en Ourense, tras haber comprobado que lanzó a su perro por un viaducto de 100 metros de altura.
El detenido está acusado por un delito de maltrato animal. Los efectivos comprobaron a través de las cámaras de seguridad del viaducto que este martes el individuo lanzó un bulto al vacío.
La videovigilancia de la autovía AG-53 permitió el visionado del momento exacto en el que se produjo el incidente, que tuvo lugar durante la noche en el viaducto de O Viñao.
Sobre las 20:30 horas de este jueves, unos senderistas dieron el aviso a la Guardia Civil de haber visto mientras paseaban a dos perros, uno de los cuales mostraba heridas por todo su cuerpo. Así, procedieron a comprobar si realmente se trataba del perro lanzado por el individuo que habían grabado las cámaras, pues tenía características parecidas. El animal se encontraba consciente, aunque padecía fuertes heridas en la parte delantera.
Tras comprobar que, efectivamente, el perro encontrado era el mismo que había sido precipitado por el viaducto, los agentes primero lo trasladaron de urgencia a una clínica veterinaria en la que examinaron la identidad del animal y, después, detuvieron al autor de los hechos y lo llevaron a disposición judicial.