La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Donizete C. S. a catorce años de prisión por la comisión de un delito de homicidio con la concurrencia de la circunstancia agravante de auxilio a terceros en el denominado caso del ‘crimen de Ambite’. Conforme al veredicto formulado por el Jurado Popular, se absuelve a Sandra C. S., quien también estaba procesada por el mismo delito.
Tal y como consideraron acreditado los nueve miembros del Tribunal del Jurado formado en la citada sección de la Audiencia regional, sobre las 22:30 horas del 19 de agosto de 2020 tuvo lugar un altercado en la Plaza Mayor de la localidad madrileña de Ambite en la que se vieron implicados Donizete C. S. y su hermano, Alejandro y, por otra, varios jóvenes del municipio. Los dos hermanos, actuando de común acuerdo, y con la intención de acabar con la vida de Sergio B. P., quien trataba de mediar en el conflicto, lanzaron a éste diversas cuchilladas, una de la cuales le causó la muerte al alcanzarle el saco pericárdico y la cara anterior del ventrículo izquierdo.
La sentencia, que aún no es firme y contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, también establece un conjunto de indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil que alcanza un total de 114.500 euros.