Se pone fin a la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana tras no alcanzar acuerdos

Compartir noticia

Esta mañana se ha llevado a cabo en sede parlamentaria la polémica reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, no alcanzando acuerdos entre las formaciones políticas y, por tanto, desistiendo de su reforma.

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, expresa públicamente su satisfacción por el hecho de que la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados haya desistido en su sesión de hoy martes de continuar con la reforma prevista de la Ley de Seguridad Ciudadana.

“Se trata de una decisión prudente y adecuada que evita la reforma y derogación de artículos de la Ley que afectarían de forma grave a la efectividad de nuestras intervenciones, además del grave riesgo que generaría para la paz en las calles y la seguridad de los ciudadanos, para la integridad física de policías y de guardias civiles y también para la seguridad de nuestras familias”, ha declarado el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, tras conocer la decisión.

“Las Fuerzas de Seguridad del Estado han podido garantizar hasta ahora el orden público que nos demanda una sociedad democrática, avanzada y moderna como la española.

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, en los términos en los que se anunciaba, nos habría adentrado en un escenario de dudas e incertidumbres” ha precisado Vilariño, quien ha añadido que estos cambios normativos “son una cuestión de estado que requiere de un análisis prudente para no convertir una reforma, cuya necesidad no discutimos, en un laboratorio y debe de llevarse a cabo con la asistencia, la opinión y la consulta a los expertos y a los profesionales que tendrán que ocuparse de su aplicación.

Nos congratulamos de que los parlamentarios hayan decidido paralizar la reforma, tal y como proponíamos en el estudio de expertos jurídicos que les entregamos en marzo del año pasado”, ha concluido Ernesto Vilariño.


Compartir noticia