Así son las tres nuevas motos de agua del cuerpo de bomberos de Lanzarote y La Graciosa

Compartir noticia

Redacción

El Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote ha presentado en su sede central en Arrecife tres nuevas motos de agua que vienen a reforzar los recursos materiales del cuerpo de bomberos en los servicios que deban atender en las costas de Lanzarote y La Graciosa.

Las unidades, totalmente equipadas, cuentan igualmente con SLED de rescate y remolque para su traslado, y han supuesto una inversión de 56.851 euros, en un contrato formalizado con la mercantil NAUTI BOAC JET S.L.

Cabe recordar que en el ejercicio 2022, el cuerpo de bomberos desarrolló un total de 1.097 servicios, de los cuales 187 fueron rescates de personas, “que requieren en muchas ocasiones de la intervención de los bomberos, no sólo en tierra sino también en el mar”, señala Marcos Bergaz, presidente del Consorcio.

“Por ello, es importante disponer en los principales enclaves de la costa de motos acuáticas con las que reaccionar con mayor rapidez ante cualquier incidencia que acontezca, como evitar el ahogamiento de una persona o prevenir daños por elementos materiales como embarcaciones a la deriva”, continúa Bergaz.

“Su adquisición forma parte del proyecto de renovación y ampliación de flota que está acometiendo el Consorcio, como la compra de tres nuevos camiones de bomberos por más de un millón de euros, que esperamos sean entregados por la empresa adjudicataria a lo largo de 2023”, apunta Bergaz.

“Estas inversiones en seguridad nos permite mejorar nuestra capacidad de respuesta ante un siniestro, y es posible gracias a la aportación de recursos económicos excepcionales por el Cabildo de Lanzarote, nuestro socio mayoritario, a quien agradecemos su compromiso e implicación”, finaliza el presidente de la entidad.


Compartir noticia