La Ertzaintza, con la colaboración de la Guardia Municipal de Donostia, ha detenido a tres personas por su presunta implicación en la muerte de un joven a primera hora de esta mañana en Donostia. La víctima, un varón de 24 años, ha sido agredido con un arma blanca ocasionándole lesiones que han provocado su muerte.
Alrededor de las seis y veinte de esta mañana, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se había producido una agresión en la Plaza Okendo de Donostia.
Al lugar se han desplazado varias dotaciones policiales y han encontrado a un joven con heridas de arma blanca, por lo que se ha solicitado inmediatamente la presencia de asistencia médica. Por desgracia, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el herido, un chico de 24 años, ha fallecido en el lugar de los hechos.
Hacia las siete y veinte horas, la Guardia Municipal localizaba en la calle Fuenterrabia a dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicadas en este homicidio, y agentes de la Ertzaintza han procedido a su detención. Posteriormente, hacia las diez de la mañana, se ha detenido a una tercera persona también en la capital guipuzcoana. La Ertzain-etxea de Donostia ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.