Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas, una mujer y un hombre de 45 y 47 años, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, relativo a la prostitución, blanqueo y salud pública.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre por parte de los agentes del grupo de Extranjería y Fronteras, tras la identificación de varias víctimas que habrían sido explotadas sexualmente por una organización en varios pisos de la localidad valenciana de Sagunt.
Durante las investigaciones se identificaron a las dos personas que integraban esta organización y finalmente el día ocho del presente mes se realizaron dos registros en inmuebles uno en Valencia y otro en la localidad de Sagunt, donde se detuvo a uno de los sospechosos. El otro fue detenido en una localidad de la comarca de la costera.
En los registros se intervinieron dos teléfonos móviles, 350 euros, documentos con anotaciones y restos de sustancias estupefacientes que facilitaban a los usuarios. Además se localizó a una nueva víctima.
Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, decretando prisión para uno de ellos.
Las investigaciones siguen abiertas, con el objetivo de identificar a nuevas posibles víctimas.