Se hacían pasar por policías para dar «vuelcos» y quitar la droga a otros traficantes

Compartir noticia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en sustraer droga a otros traficantes haciéndose pasar por policías utilizando equipamiento táctico con distintivos policiales y armas de fuego consiguiendo incautar además 250 kilos de marihuana, 1,2 kilos en bellotas de hachís y el material táctico que utilizaban, así como dos pistolas con munición.

Una llamada nocturna a la sala CIMACC del 091 realizada por un trabajador de una nave ubicada en el polígono industrial de Carrús, alertó a la Policía Nacional sobre un posible robo que se estaba cometiendo en una nave contigua a la que se encontraba, puesto que había visto a varios individuos allí que llevaban pasamontañas puestos, comunicando además datos de una furgoneta en el que se desplazaban y la dirección de huída.

Tras la llamada recibida, se estableció un dispositivo entre las dotaciones de servicio orientado a la localización de este vehículo y la comprobación de los hechos.

Rápidamente, las dotaciones policiales destinadas al operativo llegaron al lugar y localizaron, en las proximidades del lugar del suceso, un vehículo coincidente con el mencionado en la llamada ciudadana, el cual paró de inmediato al advertir la presencia de la Policía junto a otro vehículo, saliendo rápidamente de la furgoneta dos individuos que intentaron meterse dentro de este otro vehículo para continuar su huída.

Sin embargo, los Policías consiguieron cortarles el paso evitando que llegasen hasta el vehículo, ante lo cual, los tres individuos intentaron huir del lugar a la carrera abandonando ambos vehículos en el lugar.

Uno de estos individuos fue interceptado rápidamente, mientras que otro consiguió alejarse unos metros y esconderse, terminando por ser localizado e interceptado por otro agente llevando aún puesto el pasamontañas.

En cuanto al tercer arrestado, fue localizado dentro de la furgoneta escondido en la zona de carga trasera.

Los agentes, tras el arresto de los tres individuos, comprobaron que la furgoneta utilizada era de alquiler y llevaba placas de matrícula dobladas. En cuanto al interior de la zona de carga, encontraron 32 cajas de cartón de calzado de grandes dimensiones en cuyo interior se encontraba la droga incautada envasada al vacío, junto a las cuales había diversa herramienta útil para el forzamiento de accesos.

Continuando con las pesquisas, los agentes inspeccionaron exteriormente el vehículo donde pretendían continuar la huída los arrestados, viendo que en el interior del mismo había chalecos antibalas con símbolos policiales, motivo por el que ambos vehículos fueron retirados al depósito municipal de vehículos para una inspección más exhaustiva, hallando en su interior todo el material táctico intervenido y las dos armas de fuego.

En cuanto al presunto robo, la nave indicada por la llamada ciudadana, tenía el portón de acceso sacado de su guía provocado presuntamente por el impacto de la furgoneta contra la misma, observando que había un conjunto de embalajes envueltos en plástico donde faltaban varias cajas y junto a uno de los embalajes que quedaban allí había un dispositivo GPS de localización.

Así las cosas, las pesquisas policiales determinaron que se trataba de un peligroso grupo organizado que se dedicaba al robo de sustancias estupefacientes a otras organizaciones denominado vulgarmente como «vuelco», para lo cual utilizaban en otras ocasiones el material táctico hallado simulando ser Policías.

Los detenidos, de entre 26 y 29 años de edad, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad, continuándose las investigaciones por parte del grupo investigador no descartándose más actuaciones y detenciones posteriores.


Compartir noticia