La Policía Nacional salva la vida de un bebé que se estaba atragantando en Alicante

Compartir noticia

Agentes de la Policía Nacional salvaron, el pasado miércoles y en pocas horas, la vida de un varón de cuarenta años de edad que había sufrido un infarto en su domicilio y la de un bebé que había sufrido un atragantamiento mientras iba a bordo de un vehículo con sus padres.

El primero de los auxilios humanitarios realizados por los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, ocurrió cuando mientras circulaban patrullando por las calles de Alicante fueron requeridos por los padres de un bebé de diez meses que, angustiados por la grave situación, pidieron auxilio a los agentes al estar sufriendo su bebé un atragantamiento.

Rápidamente los agentes solicitaron a través del CIMACC – SALA 091 asistencia médica urgente al lugar, y acto seguido asistieron al menor.

El padre entregó el bebé a los agentes quienes, sin demora y comprobando que presentaba claros síntomas de asfixia, con un tono de piel amoratado y con las vías respiratorias obstruidas por algún tipo de objeto o cuerpo extraño, realizaron al menor la conocida como maniobra de Heimlich, específica para bebés, que difiere de la que se realizaría a un adulto.

Al realizar dicha maniobra al bebé, enseguida comenzó a expulsar abundante mucosidad y a recobrar el tono de piel habitual, respirando tras esto con normalidad.


Compartir noticia