Agentes la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas, una mujer y un hombre, 27 y 28 años respectivamente, de origen ucraniano y armenio, como presuntas autoras de dos delitos de estafa, tras vender lingotes de oro falsos en establecimientos de compraventa en Alicante y Valencia.
Además, a la sospechosa también se le imputa otro delito de estafa en grado de tentativa ya que también lo había intentado en otro local.
Las detenciones se produjeron a raíz de los hechos ocurridos el 14 de septiembre en un local de compraventa ubicado en Valencia, cuando una mujer acompañada de un hombre vendió un lingote de lo que parecía ser oro por un valor de 5.200 euros. Una vez finalizada la transacción recibieron un cheque con el importe acordado.
No obstante, una de las empleadas del local comercial tenía conocimiento de que en otro establecimiento de Alicante habían vendido lingotes de oro falsos o de baja calidad, por lo que le realizó una prueba de autenticidad al que había comprado. En ese momento, la dependienta comprobó que el lingote era falso por lo que anuló el cheque emitido.
Posteriormente la pareja se dirigió de nuevo al comercio para reclamarles el importe que no habían podido cobrar, momento en el que los agentes los interceptaron y detuvieron como presuntos autores de un delito de estafa.
Los policías tras las gestiones pertinentes averiguaron que previamente, los sospechosos habrían estafado 7.600 euros en dos ocasiones a un establecimiento de compraventa ubicado en Alicante.
Los arrestados habrían vendido dos pulseras de 18 y 24 quilates, una cadena de oro y un lingote de 100 gramos que después se había comprobado que eran falsos, por lo que se les imputa otro delito más de estafa. Además, a la sospechosa se le imputa otro en grado de tentativa.