Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una empleada de hogar, de 54 años, como presunta responsable de un delito de hurto continuado.
La investigada habría aprovechado su posición como asistenta doméstica para hurtar joyas en varias casas donde trabajaba. Después de venderlas en distintas tiendas de compra y venta de oro habría obtenido un beneficio de 2.150 euros.
La investigación comienza a raíz de la recepción de tres denuncias en las que se daba cuenta de la sustracción de joyas en otros tantos domicilios. Los perjudicados tenían como nexo común la asistenta doméstica que acudía a sus viviendas, por ello las indagaciones se centraron en torno a esta persona.
Durante el desarrollo de la investigación, los agentes comprobaron que esta mujer había efectuado múltiples operaciones de venta de joyas en establecimientos especializados.
raíz de las declaraciones de los perjudicados, las fotografías aportadas por los mismos y los recibos/albaranes de los locales se estableció una relación inequívoca que llevó a la localización y detención de la investigada como presunta autora de un delito de hurto continuado.
Por tales hechos se ha instruido un atestado policial que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número 13 de Málaga.