Nueve personas han sido detenidas y otras tres están investigadas por la Guardia Civil en el marco de una operación denominada “Nuevevizar-Taxi owl”, pertenecientes a una organización criminal, especializada en el robo con fuerza en viviendas, así como al cultivo de marihuana en interior.
En la operación se han realizado cuatro registros de domicilios, naves y fincas, esclareciendo la comisión de 81 robos, cometidos en gran parte del territorio nacional, distribuidos en las provincias de Zaragoza (25), Burgos, Zamora, Valladolid (2), Palencia (2), Cantabria (10), Navarra (25), Huesca (9), Valencia y La Rioja (5). Además se localizaron dos plantaciones de marihuana en interior perteneciente a la misma organización.
La investigación se inició por parte de la policía judicial de la Guardia Civil en Huesca, Zaragoza y Pamplona, a raíz de los hechos cometidos en Aragón y Navarra.
Al comprobar que existían coincidencias en el modus operandi, vehículos implicados y objetivos investigados en las tres operaciones, se formó un equipo conjunto de investigación entre las unidades de policía judicial de la Guardia Civil de las tres provincias.