La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 32 años como presunta responsable de un delito de hurto de joyas a una septuagenaria. También resultó detenido el marido de la sospechosa, de 35 años, quien habría colaborado en la venta de las alhajas sustraídas.
Según las pesquisas, la principal investigada, dedicada a cuidar a personas mayores y ayudar en las tareas del hogar, habría sustraído joyas a la víctima por un valor de más de 4.000 euros.
Para ello se habría aprovechado de la confianza depositada en ella por la perjudicada para despojarla de sus alhajas y, más tarde, ponerlas a la venta.
Más de 4.000 euros en joyas
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la familia de una septuagenaria, en la que se daba cuenta de la sustracción de joyas por valor de 4.175 euros en su vivienda. Las indagaciones se centraron en el entorno más cercano a la perjudicada, quien contaba con una cuidadora sobre la que recayeron las principales sospechas.
Fruto de la investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Oeste, los agentes confirmaron que la presunta autora de los hechos habría sido la empleada doméstica y que esta habría vendido las joyas en diversos establecimientos de compraventa con ayuda de su pareja.
Una vez localizada la sospechosa, esta resultó detenida como presunta responsable de un delito de hurto. Igualmente y previo reconocimiento del ilícito penal por parte de la arrestada, los agentes detuvieron a su marido como presunto encargado de dar salida a los efectos sustraídos, vendiendo, al menos una parte de los mismos, en establecimientos de compraventa de la provincia.