La DGT prevé más de 7 millones de desplazamientos por carretera durante este próximo fin de semana, un 2,19% más que en el año anterior.
Se unirán desplazamientos de largo recorrido por el cambio de quincena así como movimientos cortos a localidades que celebren fiestas populares y a zonas de segunda residencia.
El operativo coincide además con la Campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que se está llevando a cabo desde el pasado lunes 8.
Hasta las 24 horas del próximo lunes, arranca la Operación Especial “15 de agosto” que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha con el fin de dar cobertura a los 7.070.000 movimientos previstos para estos días, lo que supone un 2,19% más con respecto a los datos reales de 2021.
Este fin de semana largo, gracias a la celebración el lunes de la festividad nacional del 15 de agosto, se unirán, a los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, los de corto recorrido que se produzcan a lugares en los que se celebren fiestas populares así como los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.
Por este motivo, durante estos días Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos.