Guardia Civil
La Guardia Civil de Valencia quiere informar sobre ALERTCOPS, una aplicación para que los ciudadanos puedan comunicarse de forma rápida y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Cualquier ciudadano podrá informar sobre todo tipo de situaciones: actos de vandalismo, robos, acoso escolar, agresiones sexuales, violencia de género, pedir auxilio, etcétera.
Esta app gratuita está disponible tanto para iPhone como para móviles Android, y en varios idiomas.
Con la llegada del verano y la época de vacaciones, así como festivales también es inevitable que ocurran todo tipo de situaciones o incidentes, por ello con ALERTCOPS se podrá denunciar, así como la posibilidad de enviar fotos y vídeos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, está aplicación permite la geolocalización y el auxilio ante un accidente o un delito.
ALERTCOPS, se caracteriza por ser cercana y discreta, ya que ante situaciones de riesgo colabora con las fuerzas policiales para ayudar a otros ciudadanos, es decir, la app garantiza el anonimato de los denunciantes. Cuenta con la opción GUARDIÁN con la que se puede compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate que, en caso de emergencia, la localización será más rápida y precisa.
Además, tiene el BOTÓN SOS que permite enviar un aviso inmediato a tus guardianes con tu ubicación y un audio de 10 segundos. También, ofrece protección reforzada para los colectivos vulnerables, avisando a las Fuerzas Policiales más cercanas para una atención urgente.
Asimismo, habrá canales específicos de forma temporal para grandes eventos y festivales como el ZEVRA, IBOGA, MEDUSA y MEDITERRÁNEA que informarán con noticias de seguridad sobre el desarrollo del evento.
Finalmente, la Guardia Civil recomienda la descarga e instalación de la aplicación, ya que posibilita un canal directo para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo.
También, durante la celebración de los festivales ZEVRA, IBOGA, MEDUSA y MEDITERRÁNEA, permitirá establecer llamadas y alertas geoposicionadas con fotos y videos para una atención inmediata e incluso un chat directo con el centro de atención de la Guardia Civil, que atenderá las alertas en coordinación con los efectivos desplegados en el operativo.