La Guardia Civil desarticula un capítulo de los Trinitarios en Tarragona

Compartir noticia

Guardia Civil 

Nueve miembros de los Trinitarios han sido detenidos en la denominada operación Terminas, desarrollada desde ayer por la Guardia Civil en la localidad de Salou (Tarragona). Entre ellos hay tres menores, y el líder de este grupo asentado en Salou, pero con conexiones en Guadalajara.

Lo detenidos planeaban acabar con la vida de un miembro de otra banda por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

El grupo violento juvenil Trinitarios en Salou (Tarragona), se había conformado como una organización criminal jerarquizada que se estaba dedicando a la comisión de una gran variedad de delitos, con intención también de financiar su actividades ilegales, tales como tráfico de drogas, robos con violencia, estafas y usurpaciones de identidad así como delitos contra el patrimonio.

Por otro lado, en cuanto a su actividad en la provincia de Guadalajara, los investigadores han podido esclarecer un secuestro con lesiones graves, llevado a cabo durante un “vuelco” de droga organizado por miembros de la banda.
Los detenidos golpearon y apuñalaron numerosas veces a otro individuo para introducirlo en contra de su voluntad en el maletero de un vehículo.

En los registros se han intervenido varias armas de fuego, machetes de gran tamaño, así como diferentes objetos simbólicos relacionados con Trinitarios y dinero en metálico, además de documentación de interés para la investigación.

Las investigaciones se iniciaron el verano pasado, cuando el Grupo de Información de la Comandancia de Tarragona detectó un incremento de actividades delictivas protagonizadas por jóvenes a los que pronto se pudo relacionar con el grupo violento juvenil Trinitarios y con el tráfico de drogas. Estas actividades dieron lugar a enfrentamientos con otros grupos asentados en el territorio dedicados a delitos contra la salud pública.

Con esta operación la Guardia Civil ha desarticulado el capítulo de Salou (Tarragona) de Trinitarios, una organización delictiva especializada en la comisión reiterada de delitos y cuyos miembros son altamente peligrosos debido a su carácter violento. Muestra de ello son las armas blancas y de fuego halladas en los registros, de las que no dudaban en hacer uso en cualquier reyerta o en sus habituales actividades ilícitas.

El amplio dispositivo ha estado compuesto por agentes del Grupo de Información de la Comandancia de Tarragona, la Jefatura de Información de la Guardia Civil (UCE3), Grupo de Información de la Comandancia de Guadalajara y Grupo de Información de Madrid, además de numerosos agentes de las Unidades territoriales y Servicio Cinológico, la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.


Compartir noticia