40 policías para garantizar la seguridad en las playas este verano en Elche

Compartir noticia

Elche | Redacción   

El Ayuntamiento de Elche ha desplegado un total de 40 agentes en las playas del litoral ilicitano para garantizar la seguridad y la convivencia en la nueva temporada de verano. El alcalde, Pablo Ruz, ha agradecido a todo el conjunto de agentes que conforman la Policía Local su profesionalidad, implicación y compromiso con el municipio. “Un equipo del que nos sentimos sumamente orgullosos, tenemos a la mejor Policía Local de España”, ha asegurado Ruz.

El dispositivo constará de una unidad marítima, el GRUMAT, con 16 agentes, una unidad de Medios Aéreos, fundamentalmente drones y de dos pilotos, dos guías caninos y 22 agentes de la Unidad Territorial de Policía Comunitaria. “Estos 22 agentes constituyen el servicio más importante, generan certidumbre”, comenta el alcalde. Asimismo, el 100% de los agentes estará en las horas de más afluencia y que mayor presencia policial implican.

Pablo Ruz ha destacado el servicio de bicicleta, siendo Elche el segundo lugar del mundo en adaptar esta asistencia de seguridad, por detrás de las playas de Miami.

Entre los objetivos destaca la prevención de actos incívicos, vigilancia del servicio que prestan las empresas concesionarias o garantizar información permanente y actualizada sobre las playas

Los objetivos principales de este despliegue de policías son tratar de garantizar información permanente y actualizada sobre las playas, incrementar la presencia de la Policía Local, y prevenir actos incívicos y delictivos. Además de disuadir y denunciar posibles infracciones administrativas, como la venta ambulante ilegal, vigilar el servicio que prestan las empresas concesionarias o prevenir incendios forestales.

El intendente de la Policía Local, César Zaragoza, explica que persiguen “mantener la tasa delictiva, la cual tenemos en muy bajos niveles. Afortunadamente, desde que pusimos en marcha la unidad marítima hemos conseguido reducir entre un 30% y un 50% el número de delitos que se cometen a pie de playa y también las incidencias por venta ambulante”.


Compartir noticia