Desde la Asociación AREA SEGURIDAD PRIVADA ( ARSEPRI) condenamos la muerte del compañero Álvaro, vigilante de seguridad, que perdió la vida a los 29 años en acto de servicio que realizaba en un local de ocio en la provincia de Jaén, en un acto desproporcionado de violencia de apuñalamiento, que terminó con la vida del compañero Álvaro durante los sucesos ocurridos el día de ayer Domingo 17 julio 2022.
Lamentarnos la pérdida del compañero Álvaro, vigilante de seguridad, y condenamos los hechos ocurridos.
Cada día, vigilantes de seguridad son agredidos en distintas instalaciones de nuestro país por el simple hecho de realizar su trabajo. Esta situación insostenible en el tiempo se produce con la callada por respuesta por parte de clientes, usuarios y empresas de seguridad así corno con la falta de atención del Ministerio del Interior corno máximo garante de la seguridad privada en nuestro país.
Querernos hacer llegar a Vds. que necesitarnos mejores medios de protección, uniformidad, chalecos anti corte y anti pinchazos y en tema de Jurídica, como el tener el carácter de agente de autoridad, etc.
Comunicado de prensa de ARSEPRI
Foto: Pixabay